Podemos recurrir a las ensaladas como entrante para la cena de Nochebuena, almuerzo de Navidad o cualquier otro día de estas fechas en que nos reunamos con la familia o los amigos. Iremos facilitando varias recetas de diversas ensaladas para estos días o cualquier otro momento del año que les podrán ayudar a variar el menú de ensaladas.
Comenzamos con esta receta de «ensalada de codornices» sencilla de preparar y las codornices como las perdices, son aves que por estas fechas navideñas podemos encontrar fácilmente en el mercado. Te indicamos como hacerla, y esperamos que les guste.
Ingredientes
- 3 codornices limpias
- 200 g de lechugas variadas
- 10 langostinos sin piel
- Un puerro pequeño
- Una cebolla en juliana
- Un tomate, sin piel y sin semillas
- Una zanahoria en trocitos
- Una hoja de laurel
- 3 cucharadas de vinagre
- Una pizca de pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Una vez tengamos las codornices limpias, le ponemos un poco de sal por encima. En una cacerola, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar para freír bien las perdices.
Doramos por ambos lados y añadimos la cebolla, el puerro, la zanahoria, el laurel, el tomate y con fuego medio vamos salteando hasta que la cebolla y el puerro adquieran un tono mas tostado.
Apagamos el fuego, apartamos las codornices y la cortamos en filetes, reservamos. Las verduras que hemos salteado las pasamos por el chino y le ponemos por encima un poco de agua para cubrir, el vinagre y cocinamos unos 5 minutos.
Ponemos un poco de aceite en una sartén a calentar y salteamos los langostinos con un poco de sal y pimienta negra molida, reservamos.
En una ensaladera ponemos una base de mezcla de hojas de lechuga, encima ponemos la carne fileteada, los langostinos salteados y vertemos por encima la salsa que hemos preparado con las verduras.
Es una ensalada para degustar tibia, pero si se prefiere también fría, es muy buena opción.
¡Buen provecho!